Acupuntura
En la acupuntura se habla de energía o Qi, que se manifiesta de una forma bipolar, el Ying y el Yang, cada una con sus correspondencias con la naturaleza.
Energía Yin: Femenino-Agua-Materia-Otoño-Invierno-Norte-Oeste
Energía Yang: Masculino-Fuego-Energía-Primavera-Verano-Sur-Este
Entre el Yin y el Yang tiene que haber un equilibrio para que exista la normalidad. La energía circula por una serie de canales que llamamos “meridianos” distribuidos por todo el cuerpo en unas zonas anatómicas concretas. Cada meridiano, está compuesto por un número determinado de puntos y cada punto, particular localizado en la epidermis, es como una llave del órgano que representa, es como un punto de control que se puede manejar con las agujas.
Una sesión de acupuntura consta de dos partes. 1- A través de unas técnicas como los pulsos de las muñecas de las manos, el acupuntor comprueba cuáles son los meridianos que están desequilibrados en exceso o en defecto de energía. 2- Se colocan las agujas en los puntos concretos, manteniéndolas durante un tiempo aproximado entre 3 y 20 minutos permitiendo al organismo el empuje para volver a su equilibrio. Dentro de la acupuntura existe la auriculo-puntura o colocación de agujas en la oreja. Es especialmente efectiva a nivel de migrañas y jaquecas ya que refleja muy bien la zona del cráneo, no solo en su aspecto físico, sino también a nivel emocional-mental. La acupuntura es una buena ayuda complementaria que no debemos desestimar.
Noticias y destacados
Actualmente disponible
Sesiones con CERAGEM Termo masajeado Automático para mejorar la salud.
En nuestro centro tenemos una camilla termo-masaje...